Rusia reconoce problemas en construcción de 2 estadios para Mundial
Rusia está sufriendo problemas con la construcción de dos estadios para el Mundial 2018, dijo el jueves el viceprimer ministro, Igor Shuvalov.
"Los estadios que están causando las mayores preocupaciones son los de Rostov-on-Don y Kaliningrado", dijo a periodistas Shuvalov, quien también es el jefe del consejo de coordinación para el Mundial.
El funcionario no aclaró los problemas en Rostov, donde la construcción del estadio no comenzó aún, pero dio a conocer varias complicaciones en el Baltika Arena de Kaliningrado.
"En Kaliningrado los problemas no tienen que ver solamente con el financiamiento, sino también sobre si la inversión es justificada", destacó. "El terreno está causando muchos problemas y para nosotros lo más importante es la seguridad de la gente".
"Vitaly Mutko (ministro de Deportes ruso) va a visitar la zona pronto para decidir si es viable el lugar donde estaba planeada la construcción del estadio, como pidió el gobernador regional, o ver si vamos a tener que comenzar a pensar en otro lugar", agregó Shuvalov.
El Baltika Arena, que tendría capacidad para 35,000 espectadores, estará ubicado en la isla Oktyabrsky, en el centro de Kaliningrado, una zona entre dos ríos que suele inundarse.
Mutko dijo a periodistas a fines de octubre que el inicio de las obras en Kaliningrado se retrasó para abril del 2015. Los trabajos deberían estar finalizados para mayo del 2017.
La construcción del estadio en Rostov, con capacidad para 45,000 espectadores, debería haber comenzado en noviembre.
El estadio debería costar unos 21,900 millones de rublos (468.59 millones) y tiene que estar listo para el verano boreal del 2017.
El Mundial 2018 se desarrollará en 12 estadios en 11 ciudades (dos en Moscú y uno en San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov-on-Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhny Novgorod y Ekaterimburgo).