Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirán 4,700 mdp en obras portuarias en Tamaulipas

En Altamira, coordinador general de Puertos y Marina Mercante dio inicio a cinco proyectos estratégicos con valor de poco más de 2,800 mdp: la interconexión norte y sur del gasoducto de 48 pulgadas.
vie 21 noviembre 2014 11:11 AM
Obras portuarias en Tamaulipas
Obras portuarias en Tamaulipas - (Foto: Tomada de tamaulipas.gob.mx)

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, dio inicio formal a la construcción de infraestructura y anunció la inversión cercana a 4,700 millones de pesos (mdp) que ejerce el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas.

Acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú, visitó las administraciones portuarias integrales de Altamira y Tampico, donde también se reunió con empresarios, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En Altamira, Ruiz de Teresa dio inicio a cinco proyectos estratégicos con valor de poco más de 2,800 mdp: la interconexión norte y sur del gasoducto de 48 pulgadas, cuyos recursos ascienden a 165.77 mdp; la reconstrucción de colleras y obras de protección por 1,596.78 mdp.

De igual forma, las intersecciones a desnivel del Boulevard de Los Ríos y Río Tamesí por 208.22 mdp, así como el correspondiente al Libramiento Altamira por 175.9 mdp; la infraestructura de servicios de drenaje pluvial por 72.43 mdp, alumbrado público por 25.63 mdp, así como mantenimiento de vialidades por 21.85 mdp.

Asimismo, inauguró el Tanque de Almacenamiento de la Terminal Petroquímica Altamira, (Tepeal) de carácter privado, cuya inversión total se estima en 5.4 millones de dólares (mdd), la cual consiste en la construcción de una esfera y un ducto para transferencia de cloruro de vinilo en cuatro mil toneladas, producto que se emplea en la elaboración de plásticos.

De igual forma, atestiguó la presentación del proyecto logístico propileno para construir dos esferas, un ducto y posiciones para descarga de auto tanques, con valor de 30 mdd.

Publicidad

Más tarde, el Coordinador General de Puertos se reunió con ejecutivos de la empresa Keppel, la cual junto con Petróleos Mexicanos realizarán una inversión de 450 mdd en proyectos para la industria petroquímica; además, entregó dos camiones para el traslado de los trabajadores de la Administración Portuaria Integral.

En el municipio de Tampico, dialogó con inversionistas de esta región y colocó la primera piedra de la Bodega 13 cuya adjudicación es de 16.75 mdp le permitirá contar con superficie de 4,500 m2.

Más adelante, se refirió a los trabajos realizados Puerto de Matamoros y expresó que se canalizaron 1,600 mdp con el propósito de detonar su actividad.

De esta manera, estos recursos más los aproximadamente 2,800 mdp en Altamira y más de 300 mdp en Tampico, el Gobierno Federal canaliza más de 4,700 mdp en obras portuarias para Tamaulipas, acotó.

Tags

Tamaulipas

Publicidad
Publicidad