Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conaculta destina 5.9 mdp para rehabilitar 9 centros culturales del DF

Entre los recintos considerados están el Museo de la Ciudad de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Centro Cultural José Martí.
jue 27 noviembre 2014 09:03 AM
Rehabilitaci�n de centros culturales en el DF por el Conaculta
Rehabilitaci�n de centros culturales en el DF por el Conaculta - (Foto: Conaculta)

A través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destina 5.9 millones de pesos al mantenimiento y rehabilitación de nueve recintos culturales de esta capital.

Así lo informó el Conaculta en un comunicado, en el que detalló que los recintos considerados son el Museo de la Ciudad de México; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Centro Cultural José Martí.

Así como la Escuela de Música del Rock a la Palabra; el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora; el Museo Archivo de la Fotografía, además de los Faros de Oriente y de Tláhuac.

Detalló que el Museo de la Ciudad de México, cuya construcción data del siglo XVIII, será rehabilitado y recibirá mantenimiento, lo mismo que los centros culturales Ollin Yoliztli y José Martí.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será apoyado en la conservación de su azotea y sus domos, así como en la reactivación del aire lavado para procurar una mayor atención al público y para un mejor funcionamiento a mediano y a largo plazo.

Mientras que el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, uno de los acervos documentales más importantes del país, recibirá ayuda en el mantenimiento en su patio principal y posterior.

Publicidad

Además, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro), Oriente y Tláhuac, recibirán recursos para sus instalaciones, así como apoyo en rehabilitación y equipamiento.

Finalmente la Escuela de Música del Rock a la Palabra, espacio que busca formar músicos que aprendan a tocar y que además logren un discurso propio, recibirá mantenimiento y mejoras en su escenario, vestíbulo y salones de estudio, entre otras instalaciones.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad