Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sectur crea Programa para Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila

El programa comprende la generación de nuevos productos turísticos y la promoción del ordenamiento territorial de sus centros de población y regiones turísticas.
jue 27 noviembre 2014 09:22 AM
Pueblo m�gico de Arteaga, Coahuila
Pueblo m�gico de Arteaga, Coahuila - (Foto: Tomado de pueblosmexico.com.mx)

La Secretaría de Turismo (Sectur) instrumentó el Programa de Desarrollo Turístico en el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, a fin de promover esta actividad económica de la zona en el corto, mediano y largo plazos.

En un comunicado, destaca que la meta es incrementar la afluencia de visitantes en ese municipio y la oferta de hospedaje, además de abrir más y mejores empleos bien remunerados.

Nota:  Canalizan 6.5 mdp para impulsar pueblo mágico de Arteaga, Coahuila

Señala que estas acciones, encabezadas por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, y por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Carlos Joaquín González, incluirá una agenda multianual e intersectorial de inversiones.

Dicha agenda, explica, se realizará de manera conjunta con autoridades estatales y municipales y en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De esta forma, subraya que el programa comprende la generación de nuevos productos turísticos y la promoción del ordenamiento territorial de sus centros de población y regiones turísticas.

Publicidad

Además, el desarrollo de infraestructuras local y regional de comunicaciones que facilite la articulación de circuitos y rutas que permitan posicionar a Arteaga en el plano internacional.

La Sectur agrega que entre los proyectos previstos están el Museo Cuartel de Carranza, el Centro de Educación Ambiental del Cambio Climático en los Lirios y el Centro Ecoturístico y de Aventura Cañón de San Antonio de las Alazanas.

Tags

Programa de Televisión

Publicidad
Publicidad