El COI construirá su nueva sede con inversión de 164 mdd
El Comité Olímpico Internacional reveló este martes los planes de construcción de una nueva sede en Lausana para albergar a su creciente personal y centralizar sus operaciones para el 2020.
El COI también anunció la ciudad que albergará el sorteo para elegir la localidad que organizará los Juegos del 2024.
Informó que su nuevo edificio, en el mismo lugar de su sede actual a orillas del lago Ginebra, costará unos 160 millones de francos suizos (164.34 millones de dólares -mdd-) y dará más espacio para una organización en crecimiento y su personal compuesto de 450 trabajadores.
El organismo, que sumó personal en el pasado año y espera añadir más trabajadores con la creación de un canal olímpico, dijo que tomará un préstamo a 20 años para la construcción, pese a tener sus propias reservas de aproximadamente 500 mdd.
Se espera que la construcción esté terminada en seis años.
La Sesión del COI, en su última día en Mónaco, designó a la capital peruana Lima como anfitriona de su reunión del 2017 en la que se elegirá la ciudad sede para los Juegos Olímpicos del 2024.
Alemania será uno de los países que se presente como candidato con Berlín o Hamburgo como aspirantes a sede, y se espera que se sume a la carrera una ciudad estadounidense. Podrían también presentarse Roma, París, Budapest, Doha, Estambul y una ciudad africana.