Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank, listo para participar en sector energético

La empresa cuenta con la experiencia en la industria del petróleo y gas, al completar unas 190 transacciones valuadas en más de 160,000 millones de dólares (mdd).
jue 11 diciembre 2014 10:05 AM
Planta de Gas Natural
Planta de Gas Natural - (Foto: Tomado de Flickr/Sky Thruth)

Scotiabank México está listo para dar la batalla en el sector energético, derivado de la experiencia que tiene su casa matriz en esta materia, subrayó el presidente ejecutivo y director general del grupo financiero, Enrique Zorrilla Fullaondo.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, refirió que las reformas estructurales aprobadas, en particular la energética, crean muchas oportunidades para negocios de todos los tamaños, por lo que la institución ayudará activamente a sus clientes a participar en estas oportunidades.

Detalló que en el caso del grupo financiero en México se cuenta con un equipo experimentado y familiarizado con los principales actores, tecnología y marco contractual del sector, apoyado por el conocimiento de las subsidiarias Scotia Waterous y Howard Weil, así como de los hubs energéticos de banca y mercados globales.

Scotia Waterous es una firma global en banca de inversión y asesoría en fusiones y adquisiciones con oficinas en Houston, Calgary y Londres, y con presencia en Latinoamérica desde hace más de 15 años.

La empresa, dijo el directivo, cuenta con la experiencia en la industria del petróleo y gas, al completar unas 190 transacciones valuadas en más de 160,000 millones de dólares (mdd).

En tanto, Howard Weil es una firma especializada en banca de inversión en energía, que se ha extendido gracias a socios regionales, clientes y proveedores que magnifican sus capacidades de distribución.

Publicidad

"De este modo, Scotiabank está particularmente bien posicionado para financiar los proyectos que resultarán de la reforma energética. Hoy más que nunca estamos preparados para aprovechar las oportunidades que México nos presenta", manifestó.

Sobre los retos de la institución financiera, Enrique Zorrilla señaló que en el caso del banco se continuará fortaleciendo la infraestructura y profundizará las estrategias comerciales, en especial en tarjetas de crédito y la pequeña y mediana empresa.

"Scotiabank reafirmó su compromiso con México al anunciar una inversión por más de 3,600 millones de pesos (mdp) en sistemas en el país que destinará principalmente a la mejora de nuestras plataformas operativas, la mejor banca en línea y móvil en su clase", manifestó.

Tags

Gasoapp

Publicidad
Publicidad