Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT anunció 12 carriles más para agilizar tráfico de Tijuana-EU

El 1 de diciembre dieron inicio las obras de la primera etapa del proyecto que incluye la desmantelación del edificio de las dependencias federales conocido como 'La Concha', el cual se tiene programado concluir en marzo de 2015.
jue 11 diciembre 2014 06:04 AM
Tijuana Ensenada
Tijuana Ensenada - (Foto: Tomado de Flickr/ cobalto57)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la construcción de 12 carriles internacionales para desfogar el cruce a Estados Unidos, los que se sumarán a los 10 que operan en esta frontera. 

El subdirector de Obras del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, Efraín Arias Velázquez, indicó en conferencia de prensa que la obra se llevará a cabo a través del proyecto “Modernización del Cruce Fronterizo, Puerta México”.

Invitado por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el funcionario federal informó que la primera de las cuatro fases que integra el proyecto, ya está en desarrollo.

Recordó que el 1 de diciembre dieron inicio las obras de la primera etapa del proyecto que incluye la desmantelación del edificio de las dependencias federales conocido como “La Concha”, el cual se tiene programado concluir en su totalidad en marzo de 2015.

Explicó que el retiro de este edificio requiere de secuencias ordenadas para no interrumpir el servicio y el cruce internacional, así como para salvaguardar la integridad de las personas debido a que posee estructuras de concreto.

Informó que otras obras en las que la SCT está trabajando está el Segundo Acceso a Playas de Tijuana, el encarpetado asfáltico de la carretera libre Tecate-Tijuana y la modernización de la antigua carretera a Tijuana.

Publicidad

El presidente del CDT, Humberto Inzunza Fonseca, destacó que la ampliación de carriles fortalecerá la relación binacional al contar con un cruce más fluido, uno de los temas prioritarios que este organismo ha impulsado para beneficio del desarrollo de la ciudad.

Tags

Publicidad
Publicidad