Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Española ACS construirá tramo de línea de alta velocidad en EU

El contrato concierne un tramo de 105 kilómetros entre la ciudad de Fresno y la de Bakersfield.
sáb 13 diciembre 2014 12:28 PM
ACS - (Foto: Tomado de ascconstrucciones.com)

La constructora española ACS ganó este viernes al frente de un consorcio un contrato para construir un tramo de la línea de tren de alta velocidad de California, por 1.200 millones de dólares (mdd), anunciaron las autoridades californianas. 

El contrato concierne un tramo de 105 kilómetros entre la ciudad de Fresno y la de Bakersfield, según el comunicado de la California High-Speed Rail Authority, el ente público encargado del proyecto y que lanzó la licitación.

Dicha autoridad consideró como la más competitiva la oferta presentada por Dragados, filial de ACS, Flatiron (controlada por el grupo alemán Hochtief, perteneciente a ACS) y el grupo estadounidense Schimmick Construction. Aparte se presentaron otros dos consorcios.

"Es una etapa importante, ahora que seguimos construyendo la primera red de tren de alta velocidad del país", se felicitó el presidente de la autoridad, citado en un comunicado.

California ha previsto dotarse de una línea de alta velocidad que de aquí a 2029 permitirá viajar de San Francisco a Los Ángeles en menos de tres horas.

El plan total de inversión previsto en el momento de adoptarse el proyecto, en 2008, era de 9.950 mdd.

Publicidad

Si todo va bien, los californianos podrán disfrutar a partir de 2022 del tren de alta velocidad, con la apertura del servicio entre Merced  (200 km al sur de San Francisco) y el valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles.

Tags

CONSORCIO ARA, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad