Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex invertirá 35 mdd en ampliación de planta en Costa Rica

Este proyecto incluirá la construcción de una molienda de cemento, así como diversas mejoras de capacidad en la línea de producción de clinker.
jue 18 diciembre 2014 03:19 PM
Cemex
Cemex - (Foto: Reuters)

Cemex Latam Holding (CLH) invertirá 35 millones de dólares (mdd) los próximos tres años en su planta de Colorado, Costa Rica, a fin de incrementar su capacidad de producción de cemento un 25% y alcanzar las 1.1 millones de toneladas en 2017.

En un comunicado, la cementera indicó que este proyecto incluirá la construcción de una molienda de cemento, así como diversas mejoras de capacidad en la línea de producción de clinker.

El director de CLH, Alejandro Ramírez, señaló que con este incremento en la capacidad de producción, fortalecen su presencia en Costa Rica, además de refrendar su compromiso para contribuir al desarrollo del país.

“Tenemos la confianza de que los proyectos de infraestructura continuarán impulsando la demanda de materiales de construcción en el mediano plazo”, afirmó.

Asimismo, la compañía indicó que se espera que la ampliación de la planta genere aproximadamente 90 empleos durante la fase de construcción y cerca de 50 empleos cuando inicie operaciones.

Tags

Colorado Rapids
Publicidad
Publicidad