Metro de Santiago suscribe créditos por 800 mdd para expansión
La empresa estatal chilena de transporte Metro de Santiago informó este jueves que suscribió dos créditos con bancos internacionales por un total de 800 millones de dólares (mdd) para la expansión de sus servicios en la capital.
Metro firmó un crédito por 550 mdd a 14 años con un sindicato de bancos, liderados por BNP Paribas, que destinará al financiamiento de compra de equipos y material rodante.
La compañía dijo que el crédito cuenta con un período de gracia de cinco años y no involucra garantía estatal. La firma no entregó más detalles sobre el préstamo, como la tasa a la que fue suscrito.
El tren subterráneo, que se encuentra en medio de un agresivo plan de expansión, también suscribió otro crédito por 250 mdd a cinco años plazo con otro grupo de bancos encabezados por Sumitomo Mitsui Banking Corporation para realizar obras civiles.
El Metro es uno de los ejes del Transantiago, un proyecto de transporte público que partió entre el 2006 y en el que también juegan un rol clave los buses que alimentan con pasajeros al tren subterráneo en la capital.
La compañía impulsa actualmente la construcción de nuevas líneas en la capital, pero en los últimos meses ha enfrentado fallas graves en sus servicios que han implicado la salida de altos ejecutivos de la firma.
Los créditos obtenidos por Metro se suman a una colocación de bonos en los mercados internacionales por 500 mdd que realizó la empresa de transporte a principios de año.