Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos de Santa Fe piden modificar el proyecto del tren México-Toluca

Los proyectos que se pretenden construir tres niveles sobre Avenida Vasco de Quiroga afectarán a por lo menos 60,000 personas en su vida comercial y habitacional.
vie 19 diciembre 2014 11:00 AM
M�xico-Toluca - (Foto: Tomado de Flickr/ Armisael Shahriar Ahmed)

Con un llamado a modificar el trazo del tren México-Toluca y la autopista interurbana, las asociaciones de vecinos de Santa Fe se manifestaron contra el diseño de dichos proyectos.

En conferencia de prensa, el integrante de la unión de colonias de Camino Real, Gerardo Garduño, señaló que están próximos a presentar dos amparos, uno colectivo y uno individual.

“Estamos contra los proyectos que pretenden construir tres niveles sobre Avenida Vasco de Quiroga, debido a que afectarán a por lo menos 60,000 personas en su vida comercial y habitacional”, indicó.

Nota: CDHDF hizo recomendaciones por el tren México-Toluca

Señaló que las autoridades deben de realizar un estudio geológico para determinar si la obra es viable, a fin de evitar desgracias futuras.

La avenida Vasco de Quiroga no tiene las características para recibir un tren urbano y una autopista de cuota, como se proyecta para el primer semestre del próximo año.

Publicidad

A su vez, el integrante del frente vecinal Vasco de Quiroga, Raúl Martínez, resaltó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ya hizo una recomendación al Gobierno de la ciudad de México para que modifique el tramo programado para la construcción de dichas obras.

El proyecto no es prioritario ni beneficioso, y necesariamente se tendría que llevar a consulta con los ciudadanos y los vecinos de la zona, lo que hasta el momento no ha ocurrido, además de que no se nos ha dado información detallada sobre el impacto ambiental de esas modificaciones, puntualizó.

En tanto, el presidente de la unión de colonos Camino Real, Lorenzo Aguilar, indicó que únicamente han existido tres mesas de reunión sobre el tema con autoridades federales, locales y delegacionales y hasta el momento no se han conseguido el proyecto integral ni las licitaciones.

Los representantes proponen trasladar el trayecto de ambos proyectos a la avenida Constituyentes, por considerar que hay más posibilidad de echar a andar la obra sin afectar a los vecinos en sus actividades comerciales y habitacionales.

Finalmente, los colonos que agrupan al pueblo de Santa Fe y las 34 colonias que serían afectadas, adelantaron que en caso de no haber cambio en la situación que se presenta, se verán en la necesidad de bloquear vialidades importantes, como Periférico y Avenida Constituyentes.

Desde hace días y como parte de su resistencia civil, las agrupaciones vecinales ocuparon la glorieta de Santa Fe, sobre avenida Vasco de Quiroga, y en esta última vía se han colocado mantas en las que demuestran su oposición al proyecto del tren interurbano México Toluca y a la autopista.

Tags

Toluca

Publicidad
Publicidad