Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT reporta inversión de 106 mdp en caminos rurales mexiquenses

Del total de los recursos destinados, 77,846 mdp se dedicaron a conservación y 28,498 mdp a reconstrucción.
mar 23 diciembre 2014 04:35 PM
Caminos rurales del Estado de M�xico - (Foto: Tomada de Flickr/SCT_mx)

Con una inversión de 106 millones 344,000 pesos, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Estado de México realizó acciones de conservación, reconstrucción de caminos rurales y alimentadores que cruzan por zonas urbanas.

En estas tareas, que forman parte del Programa de Empleo Temporal (PET), se usó mano de obra no calificada, a fin de otorgar apoyo económico a hombres y mujeres de más de 16 años de edad que atraviesan por alguna situación de baja demanda laboral o contingencia social.

En un comunicado, la SCT menciona que del total de los recursos destinados a estas tareas, 77,846 mdp se dedicaron a conservación y 28,498 mdp a reconstrucción.

En tanto que el PET generó más de 10,000 empleos y 1,254,950 jornales, mientras que con la ejecución de dicho programa se atendieron 112 municipios, con lo cual se alcanzó un total de 2,433 kilómetros representados en 576 caminos.

Entre los más importantes estacan El Salado, en el municipio de Atenco; Avenida Canal de Cartagena, en Ecatepec; Calle Flores Mexicanas, en la colonia Metropolitana, municipio de Nezahualcoyotl; Rio Papaloapan, en Santiago Tlaxomulco; La Tesesona, municipio de Toluca y San Francisco Shaxni, en Acambay.

Con este programa, la SCT otorga un apoyo económico de manera temporal y mantiene en buenas condiciones la operación de los caminos rurales, con el propósito de reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

Publicidad

La conservación y reconstrucción de los caminos del PET no sólo beneficia a los habitantes de la zona para mejorar la conectividad, seguridad y calidad de vida, sino que también reduce el tiempo de traslado y favorece el desarrollo social y económico del municipio.

Publicidad
Publicidad