Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco chino otorga línea de crédito por 5,296 mdd a Ecuador

El crédito con Eximbank es a 30 años de plazo, a una tasa de interés del 2%, y será suscrito el miércoles aprovechando la visita oficial que el presidente Rafael Correa realiza al país asiático.
mar 06 enero 2015 05:16 PM
Eximbank - (Foto: Tomado de Flickr/ Ng�n H�ng Tin)

El banco chino Eximbank otorgó una línea de crédito por unos 5,296 millones de dólares (mdd) a Ecuador para financiar diferentes proyectos de las áreas social e infraestructura, dijo el martes el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

El Banco de Importaciones y Exportaciones de China se ha convertido en uno de los principales socios financistas del pequeño país petrolero de Sudamérica, con millonarias inversiones en sectores estratégicos como el hidroeléctrico y el petrolero.

El ministro, según declaraciones en Pekín que cita el diario público El Ciudadano, dijo que unos 1,500 millones de dólares (mdd) del monto global del empréstito serán utilizados este año, sin dar mayores detalles.

El crédito se otorga en momentos en que la economía del socio más pequeño de la OPEP está afectada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, lo que ha obligado al Gobierno a realizar recortes en su presupuesto 2015.

Los recortes presupuestarios se aplicarán en el rubro inversiones públicas y gastos corrientes, e incluyen una suspensión del incremento salarial del 5% previsto para este año para los funcionarios del sector público, según el ministro.

El crédito con Eximbank es a 30 años de plazo, a una tasa de interés del 2%, y será suscrito el miércoles aprovechando la visita oficial que el presidente Rafael Correa realiza al país asiático. Los recursos se destinarán a proyectos de movilidad, sociales, y de uso múltiple como riego e infraestructura. 

Publicidad

Tags

Importaciones

Publicidad
Publicidad