Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otorgan contrato para la construcción de Chicoasén II

La central estará equipada con tres turbinas tipo bulbo, tendrá capacidad instalada de 240 Megawatts y aportará cada año 591 GigaWatts-hora al Sistema Eléctrico Nacional, cuyo tiempo estimado para su ejecución es de 42 meses.
sáb 10 enero 2015 10:49 AM
Hidroel�ctrica
Hidroel�ctrica - (Foto: Getty Image)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio integrado por las empresas Omega Construcciones, Sinohydro Costa Rica, Desarrollos y Construcciones Urbanas y CAABSA Infraestructura, el contrato para la construcción de la central hidroeléctrica Chicoasén II.

La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que la terminal ubicada en el estado de Chiapas se construirá bajo la modalidad de obra pública financiada, la cual suministrará energía eléctrica a la región sureste del país de manera sustentable.

De acuerdo con la CFE, la central estará equipada con tres turbinas tipo bulbo, tendrá capacidad instalada de 240 Megawatts y aportará cada año 591 GigaWatts-hora al Sistema Eléctrico Nacional, cuyo tiempo estimado para su ejecución es de 42 meses.

La Comisión Federal de Electricidad indicó que la propuesta presentada por este consorcio fue por un monto de 386,420,681 millones de dólares (mdd), por debajo del monto máximo presupuestado de 405,620,000 mdd.

Tags

CONSORCIO ARA, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad