Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El museo de la FIFA abrirá en Zurich en el primer trimestre de 2016

El espacio contará con colecciones permanentes y temporales, salas de proyección de video, una biblioteca, un centro de investigación sobre el fútbol y un centro de documentación, entre otras áreas.
mar 13 enero 2015 09:39 AM
FIFA MUSEO - (Foto: AFP)

El futuro museo de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) abrirá en marzo de 2016 en el centro de Zurich (Suiza), anunció este martes el organismo en su presentación.

De una superficie de 3,500 m2, en tres pisos, el museo rendirá homenaje a "la herencia del fútbol" y mostrará cómo el deporte "más popular del mundo continúa inspirando al mundo", explicó David Ausseil, director artístico del museo.

La construcción del museo, situado en el centro de la ciudad de Zurich, donde se encuentra la sede de la FIFA, comenzó en mayo de 2014 y su apertura está prevista "en el primer trimestre de 2016, probablemente en marzo", añadió Ausseil, sin ofrecer precisiones sobre su costo.

El museo, cuya concepción fue confiada a la sociedad berlinesa Triad, permitirá sumergirse en la historia de la FIFA, creada en 1904, y en sus competiciones, "pero mostrará mucho más sobre su impacto en la sociedad", explicó Ulf Eberspächer, responsable del proyecto para Triad.

Además de las colecciones permanentes y temporales, de las salas de proyección de video y de los espacios lúdicos, el museo albergará también una biblioteca, un centro de investigación sobre el fútbol y un centro de documentación.

"Hemos visitado muchos museos para inspirarnos", añadió Ausseil, para quien el museo del COI en Lausana constituye "una referencia".

Publicidad

Entre las piezas que nunca han sido expuestas todavía, está la base en lapislázuli de la Copa Jules Rimet, trofeo original entregado al vencedor del Mundial y que fue robada en 1983.

La FIFA, que no disponía todavía de un museo, tiene como objetivo atraer a entre 250,000 y 300,000 visitantes por año.

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad