Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim entra en el consejo de FCC

El empresario mexicano nombró a otros tres miembros del consejo, con lo que tendrá tantos representantes como la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz, cuatro cada uno.
jue 15 enero 2015 09:20 AM
Constructora espa�ola FCC
Constructora espa�ola FCC - (Foto: Reuters)

El grupo español de construcción y servicios FCC anunció este miércoles la entrada a su consejo de administración del magnate mexicano Carlos Slim, convertido en el primer accionista tras una ampliación de capital de 1,000 millones de euros (mde).

Al mismo tiempo, Slim nombró a otros tres miembros del consejo con lo que tendrá tantos representantes como la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz, cuatro cada uno, según el comunicado del grupo.

"Se encuentra en proceso la renovación de tres consejeros independientes" en el consejo, añadió.

El consejero delegado del grupo, Juan Béjar, fue confirmado en sus funciones, precisó FCC.

El empresario mexicano de las telecomunicaciones se convirtió en diciembre en el primer accionista de FCC justo por delante de Koplowitz, al adquirir un 25.6% de su capital.

Después de dudar durante mucho tiempo, la hija del fundador decidió ceder las riendas del gigante español, asfixiado por una deuda de 6,430 mde a finales de septiembre. El origen de esta deuda es, principalmente, la explosión de la burbuja inmobiliaria en España, donde el grupo había multiplicado sus inversiones.

Publicidad

FCC renegoció la financiación de la deuda con sus acreedores antes de iniciar la ampliación de capital.

Antes de cerrar el trato con Slim, los accionistas del grupo habían entablado negociaciones con el estadounidense George Soros, que en enero pasado había adquirido alrededor del 4% del capital, para que aumentara su participación, pero no llegaron a un acuerdo.

Tags

Telecomunicaciones

Publicidad
Publicidad