Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asignarán 1,500 mdp entre municipios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas

La SHCP publicará en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria en la que se establecen los términos y requisitos para que los municipios de alta y muy alta marginación de dichos estados puedan acceder a los apoyos del Fondo.
lun 19 enero 2015 01:09 PM
Casas da�adas por lluvia en Guerrero
Casas da�adas por lluvia en Guerrero - (Foto: Cuartoscuro archivo)

El Comité Técnico del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) aprobó la convocatoria para la asignación de 1,500 millones de pesos para municipios con alta y muy alta marginación en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que la aprobación de dicha convocatoria se da conforme lo establecido en el Plan para el Desarrollo del Sur del país, anunciado por el gobierno federal.

Derivado de ello, la SHCP publicará en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria en la que se establecen los términos y requisitos para que los municipios de alta y muy alta marginación de dichos estados puedan acceder a los apoyos del Fondo.

En un comunicado, la dependencia federal señala que los 508 municipios beneficiados tendrán como plazo de entrega de las solicitudes de apoyo el 15 de marzo próximo.

Indica que todos los trámites y gestiones se deberán realizar de manera directa en la Secretaría de Hacienda y exclusivamente por servidores públicos autorizados para tal efecto de manera oficial por los ayuntamientos, sin la intermediación de terceros.

La dependencia precisa que los recursos del FAIP son de carácter federal, por lo que los municipios deberán reportar de forma transparente el uso y destino de los mismos.

Publicidad

Asimismo, añade, su fiscalización estará a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública (SFP), del Órgano Técnico de Fiscalización de la Legislatura local o equivalente y la Contraloría del Ejecutivo estatal, conforme a la normatividad aplicable.

Subraya que toda la información relacionada con estos recursos será reportada en la página de Transparencia Presupuestaria de la SHCP www.transparenciapresupuestaria.gob.mx

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad