Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados prevén sacar sistema anticorrupción en periodo ordinario

El coordinador de la bancada perredista aseguró reiteró que esta semana se reinstalará el grupo de trabajo que analizará las propuestas para redactar el proyecto de dictamen.
mar 20 enero 2015 09:49 AM
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados - (Foto: Notimex)

Diputados panistas, priistas y perredistas confirmaron que esta semana se reinstalará el grupo de trabajo que analizará el proyecto de dictamen de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción.

En entrevistas por separado los legisladores Fernando Rodríguez, Fernando Salgado y Miguel Alonso Raya coincidieron en que se pretende que la iniciativa sea aprobada el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en febrero.

Rodríguez Doval confió que se concretarán detalles en rubros pendientes; “el gobierno debe mostrar su voluntad de avanzar en ese tema, a dar más facultades a la Auditoría Superior de la Federación, a fortalecer las instancias que hoy existen en el combate a la corrupción”.

El legislador dijo que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) insistirá para que se apruebe una reforma de fondo y que no sea cosmética; “yo confío que sí podamos alcanzar un acuerdo esta semana en la mesa de diálogo”.

El diputado resaltó que hay coincidencias importantes, como que los bienes adquiridos por enriquecimiento ilícito pueden ser susceptibles de extinción de dominio, entre otros temas; donde hay mayor diferencia es en las facultades la Auditoría Superior de la Federación .

El priista Fernando Salgado Delgado confió, a su vez, en que se den las condiciones para avanzar en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción.

Publicidad

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que hay el compromiso de trabajar para sacar este tema en próximo periodo ordinario de sesiones.

Al respecto el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, reiteró que esta semana se reinstalará el grupo de trabajo que analizará las propuestas para redactar el proyecto de dictamen sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Aunque hay dos o tres aspectos que todavía se tienen que revisar, como las auditorías en tiempo real, en general “hay condiciones para que este tema salga adelante”.

En otro asunto, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las distintas fuerzas políticas “a construir acuerdos para evitar acusaciones y denuncias sin sustento, en la época electoral que se avecina.

En entrevista destacó que el objetivo es elevar el nivel del debate en el marco de las elecciones federales y estatales del próximo 7 de junio. “No podemos seguir alimentando acusaciones que no tienen sustento formal”, indicó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad