Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMIC y Semarnat firman convenio para la edificación sustentable

En el marco del evento, el titular de la cámara aseguró que la cancelación del proyecto de Dragon Mart por parte de las autoridades ambientales federales fue la decisión correcta, a pesar de la afectación en la generación de empleos.
mar 27 enero 2015 03:46 PM
Profepa
Profepa - (Foto: Tomada de Twitter/@PROFEPA_Mx)

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron este martes un convenio para la edificación sustentable.

El presidente de CMIC, Luis Zárate Rocha, aseguró que con ello el sector estará al pendiente de las observaciones de la Semarnat para que las obras se construyan bien y cuidando el medio ambiente.

En el marco del evento, Zárate Rocha aseguró que la cancelación del proyecto de Dragon Mart por parte de las autoridades ambientales federales fue la decisión correcta, a pesar de la afectación en la generación de empleos en la región sureste.

"La suspensión fue por un tema ecológico, de medio ambiente; sí afecta, porque se esperaban plazas de trabajo, pero fue una decisión sabia porque esta comprobado que afecta temas ambientales", argumentó.

Nota:  Profepa clausura obras del proyecto Dragon Mart, en Quintana Roo

El subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa, dijo a su vez que con el convenio se busca avanzar y contribuir de manera conjunta para el desarrollo del país.

Publicidad

"Hoy estamos dando un paso más en el crecimiento verde que impulsa el Ejecutivo federal. Sin duda, la experiencia y capacitación sumarán en este esfuerzo de transformar el sector de la edificación en un negocio verde que incida en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del país", expuso.

Con información de Notimex

Tags

Publicidad
Publicidad