Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Energía investiga a Gas Express Nieto

Verificadores de la dependencia se trasladaron al hospital de Cuajimalpa e inspeccionaron el sitio de la explosión, a fin de recabar evidencia.
jue 29 enero 2015 08:52 PM
Pipa de gas explota en hospital de Cuajimalpa
Pipa de gas explota en hospital de Cuajimalpa - (Foto: Notimex)

La Secretaría de Energía (Sener) abrió un procedimiento de investigación respecto a las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas en que pudiera haber incurrido la empresa Gas Express Nieto de México, propietaria del autotanque.

En un comunicado, indicó que verificadores de la dependencia se trasladaron al lugar de los hechos e inspeccionaron el sitio de la explosión, a fin de recabar evidencia fotográfica, identificar el vehículo para verificar su autenticidad y la de los permisos correspondientes.

La mañana de este jueves se produjo una explosión en el momento en que una pipa de la empresa Gas Express Nieto abastecía de combustible al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

De acuerdo con la Sener, la investigación administrativa se complementará una vez que cuente con los resultados de los dictámenes periciales que realiza la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Si como resultado de las investigaciones resulta responsable la compañía por la presunta violación a la normatividad, se le aplicarían multas hasta de 225,000 veces el importe del salario mínimo, es decir 15 millones 772,500 pesos.

Esta cantidad, puntualizó la Secretaría de Energía, podría duplicarse en caso de reincidencia del infractor.

Publicidad

Asimismo, señaló que se le podría revocar el permiso expedido a la planta de gas a la cual está adscrito el vehículo, siempre y cuando la empresa haya incurrido en la violación de la regulación aplicable.

Gasera informa que colabora con autoridades

Horas antes, la empresa Gas Express Nieto aseguró que tras el accidente en Cuajimalpa colabora “activa y plenamente” con las autoridades competentes para coadyuvar en las investigaciones.

La empresa, que es una de las cuatro mayores distribuidores de gas LP en el país, señala en un comunicado que cumple con la normatividad exigida por las autoridades, incluida la póliza de seguros de responsabilidad civil.

La firma lamenta el incidente ocurrido, cuando una pipa de gas LP de su propiedad se encontraba en el Hospital Materno Infantil, y reitera su solidaridad con las víctimas de este acontecimiento.

“Gas Express Nieto estará informando oportunamente a la sociedad y a los medios de comunicación”, añade el comunicado.

Tags

Hospitalet

Publicidad

Publicidad