Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi reconstruido puente El Cuajilote, colapsado por sismo, en Guerrero

FOTOGALERÍA: Sólo falta acondicionar los terraplenes de acceso a la vía con defensa metálica, aplicar la carpeta asfáltica, señalamientos y pintura, reporta la SCT.
mié 04 febrero 2015 10:29 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La reconstrucción del puente “El Cuajilote”, ubicado en el kilómetro 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y que colapsó debido al sismo del 8 de mayo de 2014, registra un avance físico de 99%, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

De acuerdo con la dependencia, sólo falta acondicionar los terraplenes de acceso a la vía con defensa metálica, aplicar la carpeta asfáltica, señalamientos y pintura.

En un comunicado, explica que la restauración de la obra se realizó bajo los mejores estándares de calidad que permiten aumentar la seguridad vial entre la zona turística de la Costa Grande, a fin de hacer más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerarios.

Refiere que previo a la afectación, esta vía contaba con una longitud total de 150 metros y hoy consta de 180 metros y ancho de 12 metros para alojar dos carriles de circulación.

Además, abunda, la obra está formada por seis claros de 30 metros de longitud con dos trabes tipo artesa y pilas de cimentación de 1.20 metros de diámetro a una profundidad de 27 metros, así como aisladores sísmicos con capacidad para soportar movimientos de gran impacto.

La SCT agrega que con en esta obra de infraestructura se han generado 250 empleos directos y 727 indirectos.

Publicidad

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad