Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila reporta avance en construcción de tres universidades

El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe registra avances en las áreas de biblioteca, laboratorios y docencia.
mar 10 febrero 2015 03:54 PM
U Coahuila
U Coahuila - (Foto: Tomada de icifed.gob.mx)

Autoridades estatales supervisaron el avance en la construcción de tres de las siete universidades tecnológicas que se edificarán este año en las cinco regiones de Coahuila y que contarán con una inversión de 391 millones de pesos (mdp).

El gobernador Rubén Moreira Valdez informó que la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, que cuenta con una inversión de 80 mdp provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples del Ramo 33, registra avances en las áreas de biblioteca, laboratorios y docencia.

Explicó que esta institución ya se encuentra en funciones de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Primaria Silvia Magdalena Mohamar Abugaber y cuenta con 79 alumnos y 8 docentes.

En ella se ofrecen las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Metrología Industrial, Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

NOTA:  Coahuila destinará 500 mdp en presa de Piedras Negras

Asimismo, Moreira Valdez supervisó el avance de la construcción del edificio de la Unidad de Docencia y del Laboratorio de Informática de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), cuyos 209 alumnos actualmente estudian en aulas del CECyTEC.

Publicidad

Reconoció los avances en la matrícula que tiene la UTRC, la cual estimó podría duplicarse a corto plazo “lo que pone de manifiesto el interés de la juventud de la región por integrarse a este plantel”.

En tanto, indicó que la Universidad Tecnológica de Saltillo en Derramadero funcionará con el nuevo modelo bilingüe, internacional y sustentable, único e innovador para ofrecer a la juventud de esta entidad las mejores alternativas de preparación profesional.

Además de estos planteles, se construyen las universidades Tecnológica de Coahuila Unidad Parras, Politécnica de Piedras Negras, Tecnológica de La Laguna en San Pedro y Politécnica de Monclova-Frontera.

“Nuestro principal objetivo, es que la juventud coahuilense en todas y cada una de sus regiones cuente con la oportunidad de continuar su preparación con altos niveles de calidad, que les permita enfrentar los retos que les depare el futuro”, agregó.

Tags

Saltillo

Publicidad
Publicidad