Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas sustentables aumentan el interés de los inversionistas

Buscan concientizar a emisores e inversionistas que las empresas sustentables lo que buscan es su permanencia en el largo plazo por su compromiso con su comunidad.
mar 10 febrero 2015 04:31 PM
BMV - (Foto: Tomada de Flickr/ BORIS G)

Las empresas que cuentan con un modelo de negocio basado en la sustentabilidad ofrecen un mayor atractivo para los inversionistas, ya que las emisoras de este tipo tienen un mayor crecimiento en los mercados.

El director de Productos de Información, Índices y Estadística de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Rodolfo Liaño Gabilondo, señaló que, por ejemplo, de noviembre de 2008 al mismo mes del año pasado, el rendimiento del IPC fue de 110.11%, mientras que el del IPC Sustentable fue de 180.05%.

Resaltó que se trata de una tendencia el que los índices de sustentabilidad tenga un rendimiento superior, porque hay un interés por parte de los inversionistas de destinar sus recursos a empresas de este tipo.

“Hoy en día hay grandes inversionistas a nivel global, sobre todo institucionales, que tienen como mandato invertir única y exclusivamente en emisoras que son sustentables, eso se le conoce como inversión responsable”, afirmó Liaño Gabilondo en una reunión con medios.

De acuerdo con el directivo de la BMV, la inversión responsable tiene que ver con velar con los criterios de gobierno corporativo, responsabilidad social y medio ambiente; por encima de una compañía que tenga rendimientos muy atractivos pero que comprometa su futuro.

Rodolfo Liaño expuso que la decisión de lanzar el IPC Sustentable en 2011, fue posicionar a México como un país cuyo mercado bursátil está comprometido con la responsabilidad social, ambiental y de gobierno corporativo.

Publicidad

Asimismo, fomentar en las emisoras mexicanas la adopción de políticas y sistemas de medición en estos temas y proyectar internacionalmente a las compañías que han adoptado un compromiso en materia sustentable y que se han destacado por ello.

NOTA:  OHL México se integra al Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana

El directivo destacó que también buscan concientizar a emisores e inversionistas que las empresas sustentables lo que buscan es su permanencia en el largo plazo por su compromiso con su comunidad.

Hoy en día el IPC Sustentable de la BMV está conformado por 34 compañías: Arca Continental, Aeroméxico, Alfa, Alsea, América Móvil, Asur, Axtel, Azteca, Bimbo, la BMV, Cemex, Comercial Mexicana, Elektra, Femsa, Gentera, Banorte, Grupo México, Herdez, ICA, Ienova, KOF, Genomma Lab, Lala, Mexichem, OHL, OMA, Peñoles, Santander, Soriana, Sport World, Televisa, Vesta y Walmart.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad