Presupuesto, suficiente para concluir proyectos de infraestructura
A pesar del ajuste al gasto público que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a principios de mes, el desarrollo de infraestructura en el país "no se va a detener" y hay condiciones para seguir con los proyectos programados.
El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, aseguró que a pesar de dichos cambios la dependencia avanza, incluso con un mayor presupuesto en comparación con años anteriores.
"En la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no nos hemos detenido ni un minuto. Si revisan el ejercicio del gasto en 2013 y en 2014 fue abrumador; fue contundente, y para 2015 no va a ser la excepción", destacó el funcionario.
Para ello han estado en comunicación con la SHCP, en donde no hay visos de un segundo recorte como lo han sugerido algunos analistas, y por el contrario se generan condiciones para mantener en equilibrio los números y seguir avanzando en obra pública como se ha determinado.
A su llegada a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que remarcarán la importancia del desarrollo de la infraestructura en el país.
El compromiso es terminar 46 autopistas en esta administración, "eso no cambia", además de que se va a duplicar prácticamente la capacidad de los puertos.
También se trabajará en la conectividad social, en donde van por 250,000 sitios públicos conectados a Internet, un número mucho mayor de lo que se tenía contemplado en al administración anterior.
Mientras que la construcción del nuevo aeropuerto es un proyecto que está blindado en todos los sentidos y detonará el crecimiento económico.
"Tenemos mucho por hacer. A pesar del recorte tenemos un ejercicio del gasto superior al de 2013 y muy superior al de 2012", con mas de cuatro mil 600 obras ejecutándose en el país.