Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adjudican a Gas Natural Fenosa distribución de gas en Sinaloa

El permiso fue adjudicado por la Comisión Reguladora de Energía para operar en un mercado con un potencial de cerca de 500,000 clientes, por un periodo de 30 años, prorrogables.
vie 20 febrero 2015 04:52 AM

La energética española Gas Natural Fenosa resultó adjudicataria para la distribución de gas natural en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Elota y Navolato, en el estado de Sinaloa, noroeste de México. 

En un comunicado, la compañía indicó que el permiso fue adjudicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México para operar en un mercado (el de esos municipios sinaloenses) con un potencial de cerca de 500,000 clientes, por un periodo de 30 años, prorrogables.

Precisó que invertirá alrededor de 9 millones de euros (unos 150 millones de pesos -mdp-) en los primeros cinco años del permiso, para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios.

Apuntó que la nueva zona de distribución, denominada por la CRE como Zona Geográfica de Sinaloa, es colindante con el área recientemente adjudicada también a Gas Natural Fenosa en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, también en Sinaloa.

Señaló que “esto permitirá realizar una distribución eficiente, a la vez que se crea una región altamente competitiva en materia de disponibilidad energética”.

“Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural México, desarrollará la construcción del sistema de distribución, y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 680 kilómetros de gasoductos, a lo largo del período de concesión”, abundó.

Publicidad

Recordó que Sinaloa es el estado agrícola más importante de México y cuenta también con la segunda flota pesquera más grande del país y con una rica plataforma logística, apuntalada en infraestructura clave como la autopista Durango-Mazatlán y sus puertos en el Pacífico.

Aseguró que esta adjudicación en México “supone un nuevo hito en la presencia de la compañía en el país norteamericano y refuerza su compromiso con el desarrollo del país y con la calidad de vida de sus ciudadanos”.

Agregó que tras iniciar su actividad en México hace 15 años es la primera distribuidora de gas natural en el país, y las nuevas zonas se suman a las siete en las que ya opera la compañía en ese país, donde atiende a casi 1.4 millones de clientes en 11 estados, a través de más de 18,000 kilómetros de redes.

Asimismo, abundó que opera cuatro centrales de ciclo combinado en México, con una capacidad de generación de más de 2,000 megavatios, y un parque eólico con una capacidad de 234 megavatios.

Publicidad
Publicidad