Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colocan primera piedra del Centro de Tecnología en Veracruz

Al acto lo acompañaron los presidentes de Coparmex, Juan Pablo Castañón, del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani y el titular del Inadem, Enrique Jacob Rocha.
sáb 21 febrero 2015 12:22 PM
Primera Piedra Veracruz
Primera Piedra Veracruz - (Foto: Tomado de twitter.com/joaquincoldwell)

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, participó en la colocación de la primera piedra del Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en Veracruz, para el cual se autorizaron 1,330 millones de pesos (mdp).

En una gira de trabajo por el estado, el funcionario reconoció que las aguas profundas representan para el país casi la mitad de recursos prospectivos, por ello su importancia.

La dependencia precisó en un comunicado que los recursos fueron autorizados por la Sener y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo de Hidrocarburos.

El titular de la Sener también participó en el Primer Foro Nacional del Petróleo 2015, donde mencionó que la reforma energética "ya está en plena acción e implementación con las Rondas Cero y Uno".

Al acto lo acompañaron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani y el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Previo al foro el secretario asistió a la Reunión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde abundó sobre los alcances y oportunidades que tendrán las entidades del país en el marco de la reforma energética.

Publicidad

En dicho encuentro participaron los gobernadores e integrantes de la Comisión de Energía de la Conago: Javier Duarte, de Veracruz; Arturo Núñez, de Tabasco; y Francisco Olvera, de Hidalgo, entre otros.

Tags

Publicidad
Publicidad