Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Proyectos innovadores en desarrollo, opción para equilibrar al país'

El titular de la Sedatu llamó a los profesionales de la ingeniería a sumarse a la tarea de reducir y acabar con las desigualdades que México vive, en particular para hacer frente a la pobreza.
lun 23 febrero 2015 05:31 AM
Sedatu con ingenieros
Sedatu con ingenieros - (Foto: Sedatu)

El desarrollo regional con proyectos innovadores, es una estupenda opción para reducir los desequilibrios que hay en el país, consideró el secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al reunirse con integrantes de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), el funcionario federal llamó a los profesionales de la ingeniería a sumarse a la tarea de reducir y acabar con las desigualdades que México vive, en particular para hacer frente a la pobreza.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) explicó que el conocimiento y la experiencia de quienes forman parte de la Femcic son muy valiosos para los planes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante ello, propuso que algunos representantes del organismo se incorporen y participen de lleno en los trabajos de los Comités Técnicos Regionales de Infraestructura, en los cuales se analizan y definen las acciones que se requieren en cada región del país para impulsar el desarrollo nacional.

Durante la cena de clausura de la Primera Reunión Nacional de la Femcic que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, el planteamiento fue bien recibido por los asistentes, quienes manifestaron su reconocimiento al gobierno de la República por esta invitación.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que los ingenieros civiles plantearon la necesidad de crear una nueva secretaría de planeación e infraestructura nacional.

Publicidad

En su intervención, el presidente de la Femcic, José Luis Brenez Moreno, precisó que desde su punto de vista, esta nueva dependencia estaría conformada por científicos y especialistas de varias ramas de la ingeniería, arquitectura, urbanismo, ciencias sociales, geográficas, demográficas y del medio ambiente.

Expuso que todos ellos coordinarían la planificación, prospección, evaluación y factibilidad de la infraestructura nacional y su vinculación con los procesos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Publicidad
Publicidad