Hitachi comprará filiales ferroviarias de Finmeccanica
El conglomerado industrial japonés Hitachi anunció este martes un acuerdo para comprar las actividades ferroviarias de la italiana Finmeccanica por 809 millones de euros, su mayor adquisición en el extranjero hasta la fecha en ese sector.
El grupo comprará a Finmeccanica el 40% que la italiana posee en la actividad de señalización Ansaldo STS a 9.65 euros por acción (en total, 773 millones de euros), así como la filial de material ferroviario AnsaldoBreda, por 36 millones.
Finmeccanica anunció en noviembre que había recibido una propuesta del grupo nipón para adquirir AnsaldoBreda, que cuenta con cuatro fábricas y 2,300 empleados. En diciembre, añadió que el chino Insigma también se había mostrado interesado por la misma compañía en dificultades, aunque finalmente ha ganado la oferta de la japonesa.
Gracias a esta operación, presentada en el comunicado como una "etapa clave en la estrategia ferroviaria" del conglomerado, Hitachi, que pretende convertirse en un actor de primer orden en la actividad, podría doblar su volumen de negocio anual en este sector hasta los 400,000 millones de yenes (2,800 millones de euros), según el diario económico Nikkei.
La firma japonesa se situaría entonces en el cuarto puesto mundial, por detrás de la alemana Siemens, la canadiense Bombardier y la francesa Alstom, aseguró la misma publicación.