Publicidad
Publicidad

Reacción de alcalde sobre campo de golf para Río 2016 sorprende al COI

'Odio tener que haber hecho este campo de golf, por mí no hubiera hecho un campo de golf nunca', dijo el alcalde Eduardo Paes.
mié 25 febrero 2015 01:07 PM
Campo de golf
Campo de golf - (Foto: Tomado de Flickr/ Circuito Golf Espa�a)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach se dijo este miércoles "sorprendido" luego de que el alcalde de Rio de Janeiro confesó que odió haber construido un campo de golf para los Juegos de 2016, una obra polémica por su impacto ambiental.

"Odio tener que haber hecho este campo de golf, por mí no hubiera hecho un campo de golf nunca", dijo el alcalde Eduardo Paes el martes, citado por el diario O Globo y otros medios de prensa. 

"Estoy un poco sorprendido porque como todos sabemos, el alcalde presionó mucho para que esto" ocurriese, respondió Bach en un encuentro con jóvenes estudiantes.

Parte del campo de golf se construye en una zona forestal protegida. Varios expertos han catalogado la obra de "crimen ambiental".

Paes ha rechazado en otras oportunidades las críticas de los ambientalistas.

"Todos los informes decían que ni el (club privado) Gavea Golf o el Itanhangá servían para el torneo olímpico. Buscamos los dos clubes y no había forma, por eso lo hicimos en sociedad con un privado. Si tuviera que colocar dinero del IPTU o ISS (impuestos municipales), no lo colocaba", dijo Paes. 

Publicidad

La empresa que construye el campo es la propietaria del terreno y proyecta al mismo tiempo lujosos edificios de apartamentos, cuyo precio sólo puede subir con este desarrollo.

Para otorgar la licencia ambiental, la alcaldía de Río impulsó la modificación de la ley que establecía los parámetros de conservación de la zona.

La fiscalía pidió sin éxito en la justicia que se interrumpiera la construcción del nuevo campo de golf.

Tags

Issabela Camil

Publicidad

Publicidad