Publicidad
Publicidad

Femsa busca adquirir gasolineras

Señalan que históricamente la legislación mexicana no permitía que Femsa Comercio participara en la venta de gasolina y por lo tanto que fuera propietaria de franquicias de Pemex.
jue 26 febrero 2015 11:57 AM
Femsa
Femsa - (Foto: Tomado de Flickr/ Revista Auto Motores Inform)

Femsa Comercio dio a conocer que seguirá una estrategia de crecimiento acelerado para adquirir franquicias de gasolineras que se encuentran junto a sus tiendas Oxxo, por lo que planea arrendar, comprar o abrir más estaciones en el futuro.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), refiere que desde 1995 ha proporcionado servicios y activos para la operación de estaciones de servicio de gasolina a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo la marca comercial Oxxo Gas.

"Al 31 de diciembre de 2014 había 227 estaciones Oxxo Gas, la mayoría ubicadas junto a una tienda de conveniencia, las cuales generaron 16,178 millones de pesos (mdp) en ingresos por la venta de gasolina y productos relacionados".

En el reporte señala que históricamente la legislación mexicana no permitía que Femsa Comercio participara en la venta de gasolina y por lo tanto que fuera propietaria de franquicias de Pemex, debido a la participación de extranjeros en la base de inversionistas institucionales.

Sin embargo, continúa, con los cambios en el marco jurídico como parte de la reforma energética en México, Femsa ya no está sujeta a esta limitación "y ha decidido seguir una estrategia de crecimiento más acelerado en este negocio".

"Esperamos que el negocio de gasolineras de Femsa Comercio tenga márgenes modestos, pero que genere retornos atractivos, con el potencial para seguir mejorando a medida que logremos una mayor escala", argumenta.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, su marca se ha convertido en sinónimo de calidad de servicio para los consumidores y los ingresos por cada bomba de gasolina han crecido consistentemente por arriba de la industria.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad

Publicidad