Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras se incorporará a proyecto de gasoducto México-Guatemala

El presidente hondureño anunció que firmará un convenio para la incorporación de su país al proyecto.
mié 04 marzo 2015 06:05 AM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: Tomado de Flickr/Jesus de la Hera)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que la próxima semana firmará un convenio para la incorporación de su país al proyecto de gasoducto entre México y Guatemala, informaron medios locales de prensa. 

“Ya solicité incorporación de Honduras como socio pleno al gasoducto (comercio y transporte de gas) México-Guatemala, el 13 marzo firmaremos”, señaló Hernández en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario hondureño realizó el anuncio en el marco de la Segunda Cumbre del Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) del Triángulo Norte de Centroamérica, que se lleva a cabo en Guatemala.

La reunión, denominada “Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. Invirtiendo en Centroamérica, abriendo oportunidades para el crecimiento”, concluirá este martes tras dos días de trabajos.

Al encuentro asisten el mandatario hondureño y sus homólogos de Guatemala, Otto Pérez Molina, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como el vicepresidente estadunidense Joseph Biden, quienes analizan estrategias para impulsar el desarrollo de la región y reducir la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Tags

Publicidad
Publicidad