Icónico edificio del diario Miami Herald termina de ser demolido
El icónico edificio que albergó al diario Miami Herald y su edición en español Nuevo Herald, que por medio siglo fue parte destacada del rostro de esta ciudad costera estadounidense, terminó de ser demolido.
Del edificio, un enorme rectángulo de 70,000 m2 que ocupaba una manzana entera en el centro de Miami a orillas de la bahía Vizcaína, no quedaban este martes más que escombros, informó el propio Miami Herald en su edición digital.
"Ya no está", escribió el diario, en referencia al edificio donde se encontraban las imprentas que produjeron los diarios desde que la construcción abrió sus puertas en 1963 hasta que las clausuró en 2013.
Las oficinas del Miami Herald y el Nuevo Herald funcionan desde 2013 en Doral, pequeña ciudad aledaña a Miami, Florida (sureste de EU).
El grupo propietario de los diarios, McClatchy, vendió el edificio por 236 millones de dólares (mdd) en 2011 al grupo malasio Genting, con la intención de construir allí un enorme casino, pero dichos planes no han prosperado.
El edificio, que resistió la fuerza destructiva del huracán Andrew en 1992, fue testigo de sucesos como el suicidio del exconcejal republicano Arthur Teele, quien en 2005 acusado de corrupción se pegó un tiro en la puerta del diario, o un año más tarde cuando el caricaturista José Varela tomó la redacción por varias horas con un arma de plástico.
El enorme letrero luminoso del edificio con el nombre del diario en letras góticas fue por décadas emblema del paisaje nocturno de Miami.
El diario se quedó como recuerdo dos de esas letras, una M y una H, indicó el Herald.