Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen invertirá 1,000 mdd en planta de Puebla

La inversión se destinará a la ampliación y modernización de las instalaciones productivas en la planta, así como a herramentales que producirán las autopartes.
mar 10 marzo 2015 03:59 AM
Volkswagen
Volkswagen - (Foto: Cortes�a Volkswagen)

Volkswagen de México anunció una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) en la planta de Puebla para la fabricación de una nueva versión del modelo Tiguan que lanzará a la venta en 2017 y generará 2,000 empleos. 

Esta inversión se destinará a la ampliación y modernización de las instalaciones productivas en la planta, así como a herramentales que producirán las autopartes.

La estrategia de modernización tecnológica que Volkswagen de México inició con la fabricación del nuevo Golf en la plataforma MQB, pasa a la siguiente etapa con el proyecto de fabricación del nuevo Tiguan.

La armadora alemana especificó que la capacidad de producción diaria de este nuevo modelo será de 500 unidades por día, surtiendo este modelo a Norte, y Sudamérica, así como a otros mercados mundiales (excepto la Unión Europea y China).

Volkswagen de México ampliará las instalaciones en su planta de Puebla con nuevas naves productivas de 90,000 m2.

El proyecto conlleva un volumen de compras de autopartes en México por aproximadamente 1,000 mdd al año y la producción de Tiguan ocupará a aproximadamente a 2,000 personas.

Publicidad

Tags

Volkswagen AG

Publicidad
Publicidad