Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro de convenciones será construido en Oaxaca

El recinto estará en un predio que se adquirió cerca del Centro Histórico de la ciudad oaxaqueña y donde se realiza la Guelaguetza.
mar 24 marzo 2015 11:03 AM
Guelaguetza
Guelaguetza - (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que con la construcción de un centro de convenciones, que estará cerca del centro histórico, se busca abrir la puerta al turismo de congresos en su entidad.

En entrevista, luego de asistir a la inauguración de la 40 edición de Tianguis Turístico 2015, el mandatario estatal informó que para el próximo año estará ya construido un centro de convenciones que está en la etapa de licitación.

Nota:  Anuncian estrategia nacional de turismo social

Dijo que Oaxaca se ha consolidado como destino turístico dual, cultural y de playa. Ahora abrirá la oferta para el turismo de convenciones.

El centro de convenciones estará en un predio que se adquirió cerca del Centro Histórico de la ciudad oaxaqueña y donde se realiza la Guelaguetza.

El gobernador de Oaxaca dijo que el problema magisterial está presente en la agenda y se atiende permanentemente, por lo que no afecta las actividades ni entorpece la vida de los turistas.

Publicidad

Notimex

También informó que en el tema de seguridad, Oaxaca forma parte de los 12 estados más inseguros del país y no está exento de hechos de carácter delictivo como en cualquier parte.

Aseguró que en cuanto a delitos asociados a la delincuencia organizada no se tienen muchos, y se ha bajado como a nivel nacional así como los delitos de secuestro.

"Estamos trabajando en una agenda de mucha coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad".

En materia turística, refirió que en el 2014 Oaxaca cerró con una ocupación hotelera de 46%, Huatulco con 52% y Puerto Escondido incrementó de 1,400 asientos de avión que se tenía mensualmente a un promedio de 10,000 asientos mensuales lo que ha permitido pasar de 35 a 39% de afluencia.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad