Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beijing busca organizar Olímpicos de Invierno 2022 sin contaminación

La capital china albergó los Juegos de Verano 2008 y planea hacer uso de las instalaciones existentes para disminuir costos.
mié 25 marzo 2015 09:37 AM
Beijing
Beijing - (Foto: Tomado de wikipedia.org)
La llama para los Juegos de Invierno de Pekín-2022 ya fue encendida

Si Beijing gana la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, la ciudad será austera y también estará libre de su característica nube de polución, dijo el alcalde de la ciudad, según lo citó un diario estatal.

"Albergar los Juegos Olímpicos de manera frugal no es un eslogan, es una realidad" dijo el alcalde Wang Anshun, de acuerdo con el diario oficialista China Daily. "Haremos completo uso de nuestras instalaciones deportivas actuales y controlaremos estrictamente los costes de construcción".

Beijing, que aspira a organizar los Juegos junto a la vecina ciudad de Zhangjiakou, recibe esta semana al equipo de evaluación del Comité Olímpico Internacional.

La capital china albergó los Juegos de Verano 2008 y planea hacer uso de las instalaciones existentes para disminuir costos.

Wang dijo que las nuevas instalaciones serían para impulsar la economía, y podrían ser usadas una vez finalizados los Juegos.

Publicidad

Teniendo en cuenta la elección de la ciudad surcoreana de Pyeongchang como sede de los Juegos de Invierno 2018 y Tokio para los de Verano 2020, las probabilidades de Asia de conseguir unos terceros Olímpicos consecutivos parecen remotas.

No obstante, en la carrera por la organización de los Juegos de Invierno de 2022 ya solo quedan Beijing y Almaty, en Kazajistán.

Los niveles promedio de partículas peligrosas estuvieron en 85.9 microgramos por metro cúbico en promedio en 2014, una baja del 4% frente al año previo, pero lejos del nivel estándar nacional de calidad de aire de 35 microgramos.

Beijing planea bajar las lecturas a 60 para 2017, dijeron este año autoridades ambientales.

Publicidad
Publicidad