Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran Parque Inclusivo en Quintana Roo

FOTOGALERÍA: El paisajismo del espacio que buscará proporcionar ayuda a personas con capacidades diferentes estuvo a cargo del Arquitecto Arturo Amaya.
mar 31 marzo 2015 09:30 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El primer Parque Inclusivo para el apoyo de la población de Quintana Roo, un proyecto urbano edificado y trazado dentro de las instalaciones del DIF, fue inaugurado por Voluntarios Grupo OHL en conjunto con la dependencia estatal.

La prioridad principal del espacio es ayudar a más de 500 niños discapacitados, así como adultos mayores que lo necesiten para poder lograr un fomento a la inclusión de todas las personas que ahí acudan, de acuerdo a un comunicado emitido por Desarrollo Integral de la Familia.

El paisajismo estuvo a cargo del Arquitecto Arturo Amaya y el monto total de la obra es de $1,350,000 pesos.

El parque estará integrado por cinco islotes, todos marcados por colores, acompañados de juegos especiales para cubrir cada una de las necesidades de sus usuarios. También, el espacio integrará actividades para personas con déficit visual, problemas del habla y el oído y para niños con capacidades diferentes, informó la dependencia.

El proyecto fue creado en conjunto con las asociaciones civiles enfocadas en la inclusión tales como: Día Centro de Discapacidad e Independencia, Leo Morales A. C., Fundación Isis Breiter, ONU HABITAT y el especialista de Grupo OHL, Julio Flores, creador de parques urbanos y de espacios incluyentes.

El proyecto incluye aportaciones de voluntarios que corrieron en la Primer Carrera Familiar Mayakoba, así como los donativos del Condominio Mayakoba A. C. y Grupo OHL, señala el documento.

Publicidad

También contribuyeron Los Hoteles Rosewood, Fairmont y Banyan Tree Mayakoba, además de las empresas MKB Real State,CJM-Energy Instalaciones y Proyectos, Ingeniería HJG, Corporación ARQCAN, HKS Arquitectos, Fairmont Heritage Place Mayakoba y Andaz Mayakoba; Promo Servicios Del Caribe, Viveros de Mayakoba,Ivan Israel Cervera Herrera y el campo de golf, El Camaleón.  

Cortesía DIF

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad