Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Jalisco construirán el Museo de Ciencias Ambientales

Actualmente se trabajan en el diseño museográfico del proyecto basado en los cinco ejes de la sustentabilidad: ecológica, económica, social, político y cultural.
lun 06 abril 2015 08:48 AM
Museo de Ciencias ambientales
Museo de Ciencias ambientales - (Foto: Tomado de museodecienciasambientales.or)

Aunque todavía no hay fecha específica, están dadas las condiciones presupuestales para iniciar la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, indicó el coordinador del proyecto, Eduardo Santana Castellón.

Agregó que a más tardar en cuatro meses será puesta la primera piedra de este museo que formará parte del Centro Cultural Universitario y se prevé que quedaría listo en diciembre de 2017.

Manifestó que el año pasado la Universidad de Guadalajara obtuvo recursos por 20 millones de pesos (mdp) de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Jalisco para iniciar la edificación del museo.

Explicó que trabajan en el diseño museográfico del proyecto basado en los cinco ejes de la sustentabilidad: ecológica, económica, social, político y cultural, "con el que se buscará fomentar el cuidado al medio ambiente desde un enfoque regional, con salas al aire libre y un concepto innovador para este tipo de museos".

Señaló que aunque ya tienen una idea del tipo de tecnologías que utilizarán para la museografía, será hasta que esté concluido el edificio cuando busquen las más idóneas para el tipo de exhibiciones interactivas que se pretenden ofrecer al público.

"Hasta que el edificio esté listo y libre de polvo se buscará la tecnología de punta que podamos ofertar, siempre que se ajuste a los recursos con los que contamos", puntualizó.

Publicidad

Resaltó que el grupo de especialistas que realiza el guion museístico está encabezado por él y congrega a biólogos, ambientalistas, divulgadores de la ciencia y geógrafos.

Tags

Publicidad
Publicidad