Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construyen Casa de Cultura en San Salvador Atenco

Se tiene pensado instalar una biblioteca dentro del edificio, una sala audiovisual, un área de exposiciones, salón de usos múltiples, salones para talleres de serigrafía, música, arte, danza y pintura y un área administrativa, así como un teatro al aire libre.
mié 04 febrero 2015 06:52 PM
Casa de Cultura en San Salvador Atenco
Casa de Cultura en San Salvador Atenco - (Foto: Notimex)

Con el propósito de consolidarla como una sede de intercambios artísticos y culturales, se lleva a cabo la construcción de la Casa de Cultura en el municipio de San Salvador Atenco, en el Estado de México.

Mediante el apoyo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se destinaron tres millones 500,000 pesos para la construcción del recinto cultural.

De acuerdo con el Conaculta, a través de este programa trabaja en conjunto con gobiernos estatales, autoridades delegacionales, municipales, así como diversas instituciones de educación y organizaciones de la sociedad civil.

En 1948, en la cabecera del municipio se construyó un edificio que funcionaría como primaria, después como secundaria, preparatoria y posteriormente se empleó como Casa de Cultura desde 1994, hasta abril del año pasado.

Las estructuras estaban muy deterioradas, se impartían talleres para los jóvenes pero en condiciones no adecuadas, por lo que en esta administración se decidió demoler y construir un Centro Cultural digno del municipio.

Las instalaciones de este centro serán nuevas en su totalidad, es un proyecto ambicioso que se está trabajando para beneficiar no sólo a Atenco, expresó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de San Salvador Atenco, Luis Ángel Delgadillo.

Publicidad

Se tiene pensado instalar una biblioteca dentro del edificio, una sala audiovisual, un área de exposiciones, salón de usos múltiples, salones para talleres de serigrafía, música, arte, danza y pintura y un área administrativa, así como un teatro al aire libre, indicó Delgadillo.

Por otro lado, el director de la Casa de Cultura, Martín Abraham Sánchez Gómez, habló de la necesidad de un proyecto de este tipo, en donde se puedan realizar actividades en los módulos de distintas comunidades, por lo cual se comenzó a gestionar la idea de crear un centro cultural.

FOTO: Notimex

Se presentó un proyecto arquitectónico y uno académico, que fueron elementos que dieron pauta a que el Conaculta apoyara la construcción del centro, agregó Abraham Sánchez.

Se prevé que el impacto de este proyecto sea tangible en el municipio y en toda la región, ya que la sede se encuentra cerca de numerosos municipios, para así facilitar la comunicación con ellos, mencionó.

Además de las actividades dentro de los talleres que se impartirán en la Casa de Cultura en Salvador Atenco, se rescatarán las artesanías del municipio, agregó el director de la Casa de Cultura.

Además, el proyecto incluye la creación de un Museo Comunitario, ya que se cuenta con el material suficiente así como la localización de múltiples piezas del patrimonio cultural, para enriquecer la Casa de Cultura, concluyó.

Publicidad
Publicidad