Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE instalará medidores alternos en hogares con autos eléctricos

La instalación se realizará en los hogares de los compradores de dichos vehículos, a fin de que este consumo de energía no se facture en el normal, ni pase a otra tarifa.
lun 13 abril 2015 02:09 PM
CFE Autom�viles el�ctricos
CFE Autom�viles el�ctricos - (Foto: Tomado de Twitter@EnriqueOchoaR)

Con el objetivo de impulsar el uso de autos eléctricos en el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará medidores independientes en los hogares de los conductores de este tipo de vehículos.

Durante la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, explicó que en México existe un gran potencial en el uso de esta tecnología, ya que en la actualidad circulan alrededor 200 automóviles de este tipo.

En este sentido, recordó que en enero pasado instaron cuatro electrolineras en la Ciudad de México y el área conurbada.

Nota: Inauguran primera etapa de electrolineras en el país

Sin embargo, dijo, es primordial ampliar esta red para dar mayor confianza a los compradores de que existen lugares donde puedan cargar sus unidades.

Por lo anterior, indicó que promoverán la instalación de medidores alternos en los hogares de los compradores de los autos eléctricos, a fin de que este consumo de energía no se facture en el normal, ni pase a otra tarifa.

Publicidad

Nota:  Buscan con electrolineras transición a transporte de cero emisiones

Ochoa Reza destacó que para crear un círculo virtuoso, la empresa destinará la producción de electricidad de una de sus plantas de energía limpia para proveer el servicio a las estaciones de abastecimiento públicas y particulares.

Para el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, con el impulso de esta tecnología disminuirá el uso de combustibles fósiles y bajarán las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Nota:  Más automóviles eléctricos para una ciudad inteligente

El presidente ejecutivo de la AMIA, Eduardo Solís, expuso a su vez que un cargador en una casa cuesta en promedio entre 8,000 y 10,000 pesos, el cual está incluido en el paquete de venta junto al automóvil.

"El gran logro es el compromiso de la CFE de que habrá un segundo medidor; esto va a permitir que cómodamente se pueda recargar sin pasar a otra tarifa, también se han puesto estaciones públicas, donde el compromiso es ir haciendo redes para permitir al usuario recargar en otros lugares", señaló.

FOTO: Tomada de Twitter/@EnriqueOchoaR

Sin embargo, consideró que se deben generar elementos de promoción adicional para estas tecnologías, como financiamiento, incentivos como placas verdes, estacionamientos especiales, vialidades.

"Hay una tarea por hacer, este grupo de trabajo tendrá que dar resultados en elementos tanto económicos como no económicos que ayuden a la promoción; yo esperaría tener resultados por lo menos para enseñar en los próximos cinco años", agregó.

Publicidad
Publicidad