Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas comercializarán combustible bajo en azufre en Guatemala

La cadena de estaciones de servicio Shell es la primera empresa que distribuye el diesel bajo en azufre en el mercado local, a través de la corporación Uno Guatemala.
lun 13 abril 2015 09:40 AM
Shell
Shell - (Foto: Tomado de Flickr/Matty Ring)

Diesel bajo en azufre será comercializado en Guatemala, como medida para contribuir a la preservación ambiental y a la salud de la población, afirmaron fuentes empresariales.

La obligación de distribuir combustible bajo en azufre fue dispuesta en América Central, por resolución del Consejo de Ministros de Integración Económica de Centroamérica (Comieco).

Guatemala se sumará a finales de este mes a Costa Rica y Panamá, que ya aplican la disposición, en tanto que El Salvador pidió dos años para adaptarse, y el resto de países asumirán la medida de manera gradual.

La cadena de estaciones de servicio Shell es la primera empresa que distribuye el diesel bajo en azufre en el mercado local, a través de la corporación Uno Guatemala, que opera la marca en el país.

Nota:  Shell ofrece comprar BG por 70,000 mdd, en la mayor fusión del año

El combustible Shell Diesel Low Sulphur tiene un contenido de azufre inferior a 500 partes por millón, conforme a la nueva regulación, en vez del contenido actual que llega hasta a 5,000 partes por millón.

Publicidad

Fausto Velásquez, gerente comercial de Uno Guatemala, dijo a Notimex que su empresa es la primera que cumple la disposición del Comieco, que estará vigente desde el 26 de abril.

Destacó que el diesel representa el 57% del consumo total de combustibles en Guatemala.

El asesor técnico de una gremial comercializadora de vehículos, Luis Blanco, dijo a su vez a Notimex que en el campo guatemalteco, la mayoría de máquinas y vehículos (sistemas de riego, tractores, camiones) trabajan con motores a diesel.

Tags

Publicidad
Publicidad