Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México operará mina de cobre en Perú en 2017

La compañía indicó que producirá 120,000 toneladas anuales de cátodos de cobre, los cuales se obtendrán mediante el proceso de lixiviación y empleará agua de mar desalinizada.
jue 16 abril 2015 01:07 PM
Mina de cobre
Mina de cobre - (Foto: Tomada de Flickr / El� Baldin)

El conglomerado Grupo México informó este jueves que el proyecto Tía María, para la extracción de cobre en Perú, iniciará operaciones a mediados de 2017 y requerirá una inversión de 1,400 millones de dólares (mdd).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que producirá 120,000 toneladas anuales de cátodos de cobre, los cuales se obtendrán mediante el proceso de lixiviación y empleará agua de mar desalinizada.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Southern Copper Corporation (SCC), Oscar González Rocha, la construcción de Tía María iniciará una vez que cuenten con la licencia del Ministerio de Energía y Minas, para ejecutar su desarrollo en un plazo de 24 meses.

Dicho proyecto, ubicado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, en la región de Arequipa, en Perú, iniciará operaciones a mediados de 2017, precisó.

Publicidad
Publicidad