Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolera YPF firmará acuerdo de entendimiento con rusa Gazprom

La empresa argentina se encuentra bajo control estatal desde 2012 y está buscando inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos en su región.
mar 21 abril 2015 09:55 PM
YPF
YPF - (Foto: Tomado de Flickr/ Parchen)

La petrolera argentina YPF firmará esta semana un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom para analizar proyectos de inversión en el país austral, dijeron el martes a Reuters dos fuentes cercanas a las negociaciones.

La firma del acuerdo, del que aún no han trascendido detalles, se realizará durante la visita oficial que la presidenta argentina Cristina Fernández comenzó el martes en Moscú, en la que estará acompañada por el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

"Hubo muchos contactos entre las dos empresas y el Gobierno para avanzar en este acuerdo", dijo a Reuters una fuente gubernamental, que prefirió que no se revelara su identidad.

YPF, que se encuentra bajo control estatal desde 2012, está buscando inversiones para aumentar la producción de hidrocarburos en Argentina, que actualmente tiene un multimillonario déficit energético.

Nota:  Bolivia firma memorándums con la brasileña Petrobras y la rusa Gazprom

En octubre Gazprom, la mayor empresa productora de gas natural de Rusia, informó que su presidente Alexei Miller se había reunido con Galuccio para discutir la posibilidad de concretar proyectos conjuntos de exploración y desarrollo, entre otros.

Publicidad

Tags

Gasoapp

Publicidad
Publicidad