Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grabaciones restan 4,800 mdp de valor a OHL México en la BMV

Las acciones de la constructora cayeron 10.23% tras la difusión de presuntos audios de directivos; OHL México dice estar dispuesta a colaborar con autoridades en caso existir una investigación.
vie 08 mayo 2015 06:33 AM
OHL
OHL - (Foto: Reuters)

El escándalo de las conversaciones telefónicas entre presuntos directivos de la española OHL provocó que en solo un día el valor de la empresa en México cayera en 4,798 millones de pesos (mdp), según cálculos de CNNExpansión con datos de Bloomberg.

Este jueves los títulos de la firma bajaron 10.23% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el valor de mercado de OHL pasó de 46,890 mdp a 42,092 mdp. El miércoles, las acciones cayeron 11.77%.

Analistas consultados coincidieron en que el mercado refleja la incertidumbre por el caso destapado el miércoles, y que la volatilidad se eliminará en la medida en que la empresa ofrezca más información.

Las conversaciones entre presuntos directivos de OHL refieren acerca de sobrecostos y alza de tarifas por obras aún no realizadas al Viaducto Bicentenario del Estado de México.

La compañía negó este jueves malas prácticas en sus relaciones con el Gobierno estatal o con cualquier otra autoridad del país: “Dichas informaciones están basadas en supuestas conversaciones internas de la compañía obtenidas de forma ilegal y editadas maliciosamente”.

Agregó que procederá de forma legal para identificar a las fuentes responsables de las grabaciones.

Publicidad

(Más información de esta y otras noticias en CNNExpansión.com )

Publicidad
Publicidad