Supervisan calidad de agua en planta potabilizadora de Tabasco
A fin de garantizar la calidad del líquido que abastece (500 litros por segundo) a unas 40 localidades tabasqueñas, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la planta potabilizadora "Parrilla".
En un comunicado, las autoridades locales dieron a conocer que con esa medida se busca garantizar la salud de los habitantes asentados en ambas márgenes del río de la Sierra, recién afectado por un derrame de hidrocarburos.
Tanto en esta planta como en las otras que opera el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), afirma el documento, se cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para suministrar agua potabilizada de calidad a la población.
Refiere que tras un recorrido de supervisión, el titular del SAS, Jaime Izquierdo Coffín, precisó que se corrigieron cinco equipos de bombeo y se instalaron dos lotes de accesorios eléctricos en subestación y arrancadores.
En la planta potabilizadora, detalló, se hicieron correcciones al motor eléctrico de la cisterna, se limpiaron floculadores y sedimentadores, desazolve a secciones de purgas de lodos y suministro y aplicación de pintura vinílica a muros y edificios.
Asimismo se aplicó mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cloración, bomba de llenado de sulfato de aluminio y a cinco válvulas tipo mariposa de 24 pulgadas en filtros.
La planta potabilizadora "Parrilla" abastece las comunidades de Lomas de Esquipula, Policía y Tránsito, Santa Bárbara, Playas del Rosario, Huapinol, La Agraria, Revolución Mexicana, La Victoria, Casa Para Todos, El Árbol, El Paraíso y Hacienda del Sol, entre otras.