Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex enfrenta reto de urbanización y vivienda asequible

Desde 1998, las iniciativas sociales de Cemex beneficiaron a más de siete millones de personas, incluyendo 550,000 familias que se unieron a las iniciativas de negocios sociales e inclusivos como Patrimonio Hoy.
mié 20 mayo 2015 09:51 AM
Cemex
Cemex - (Foto: Reuters)

La multinacional Cemex presentó su informe de desarrollo sostenible 2014, el cual responde al creciente reto de urbanización, la necesidad de invertir en infraestructura duradera y tener vivienda asequible, aseguró su director general, Fernando González. 

Entre los logros que obtuvo la compañía destaca haber completado cerca de 600 proyectos de infraestructura, que representan más de ocho millones de metros cuadrados de pavimento de concreto para autopistas, proyectos de tráfico pesado, pistas de aeropuerto y calles urbanas en 14 países.

Asimismo, contribuyó a la construcción de casi 3,150 unidades asequibles y eficientes en 12 países, lo que equivale a la construcción de más de 180,000 metros cuadrados, indicó en un comunicado.

Refirió que desde 1998, las iniciativas sociales de Cemex beneficiaron a más de siete millones de personas, incluyendo 550,000 familias que se unieron a las iniciativas de negocios sociales e inclusivos como Patrimonio Hoy, ConstruApoyo y Centros Productivos de Autoempleo.

Durante el año pasado, la cementera sustituyó cerca de 28% de sus combustibles por otros alternos, transformando los desperdicios agrícolas, industriales y municipales, lo que la lleva a una tasa de sustitución más alta entre sus competidores globales.

La empresa regiomontana también subrayó que las iniciativas de baja emisión de carbono han evitado la emisión de más de ocho millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante 2014, equivalente a las emisiones hechas por 1.5 millones de automóviles en un año.

Publicidad

Por otro lado, resaltó que se redujo la tasa de accidentes incapacitantes en 33% para empleados y en 23 % para contratistas, en comparación con 2013.

"El reporte de 2014 responde a una de las tendencias más relevantes que se presentan en la actualidad como el creciente reto de la urbanización, la necesidad de invertir en infraestructura duradera, en edificación eficiente en consumo de energía y en vivienda asequible, al tiempo que reducimos los efectos del cambio climático", dijo.

Fernando González aseguró que en Cemex se hace un gran esfuerzo para apoyar el desarrollo de la sociedad en un mundo de recursos limitados, mejorando los productos, optimizando el impacto ambiental y contribuyendo a la calidad de vida de las comunidades en las que opera.

El reporte incluye un informe de verificación externa hecho por PricewaterhouseCoopers, por noveno año consecutivo, así como una declaración del Panel de Asesores del Reporte de Sostenibilidad, puntualizó.

Durante 2014, Cemex evolucionó su enfoque de sostenibilidad para garantizar que sus compromisos están integrados en la estrategia de negocio y sus actividades diarias alrededor del mundo.

Para lograrlo, la compañía creó un Comité de Sostenibilidad que depende del Consejo de Administración, responsable de evaluar y guiar la estrategia y los esfuerzos de sostenibilidad en Cemex.

Publicidad
Publicidad