Vecinos protestan por construcción en Bosques de las Lomas
Vecinos de las colonias Reforma Social, Bosques de las Lomas y Palmas se manifestaron el martes contra la construcción del desarrollo inmobiliario Palma 905, que incluye un centro comercial, cines y una torre de 21 pisos de oficinas, un hotel de 14 niveles y un estacionamiento subterráneo.
Acompañados por la diputada local Gabriela Salido Magos, los inconformes acusaron a las empresas GICSA y Fibra Uno de contravenir el Plan Parcial de Desarrollo de Bosques de las Lomas, en Miguel Hidalgo, y afectar la calidad de vida de los vecinos de la zona.
En conferencia de prensa durante el mitin en las inmediaciones de la construcción, la legisladora afirmó que la situación irregular que se presenta en el lugar es un reflejo de lo que sucede de manera sistemática en la ciudad.
"El cambio de uso de suelo sin control, sin medida y sin una planeación nos está llevando hoy a que los vecinos tengan que buscar maneras distintas de expresión en virtud de que la autoridad no lo está haciendo", expuso.
Dijo que llama la atención que pese los esfuerzos realizados, estos casos de violaciones a usos de suelo en la ciudad se presentan ante la poca sensibilidad de las autoridades.
Destacó la importancia que la siguiente legislatura realice las modificaciones necesarias para dar instrumentos a las autoridades y a los inversionistas legítimos que apuesten por el correcto desarrollo urbano de la ciudad de México.
Se trata, apuntó, de que la capital del país crezca de una manera ordenada y dándole certeza a los vecinos sobre su patrimonio y garantizar la calidad de vida.
"Hacemos un exhorto a los próximos legisladores que vayan a estar en la próxima Asamblea Legislativa a que trabajen de la mano con los vecinos para lograr instrumentos distintos que nos permitan la ciudad que queremos con las condiciones y la certeza jurídica que se necesita", recalcó.