Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan mayores beneficios con energías renovables en México

En la actualidad potencias como Austria e Israel ya tienen casi dos metros cuadrados percapita de calentadores solares.
vie 22 mayo 2015 09:47 AM
Energías renovables
Energías renovables - (Foto: Notimex)

Las energías renovables en México solo representan el 0.2 metros percápita en el uso de energía solar para el calentamiento de agua, dejando de lado la penetracción que puediera alcanzar en comparación con países como Austria e Israel quienes son benéficos con el medio ambiente.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del 40 aniversario de la empresa Modulo Solar empresa líder en la implementación de calentadores solares para diversos sectores.

Módulo Solar empresa mexicana hoy se encuentra en gran parte del mundo como Centro Sudamérica, Estados Unidos y Europa cumpliendo con los estándares internacionales importantes como lo son las normas alemanas y Estados Unidos.

En entrevista el director general de Modulo Solar, Daniel García Valladares comentó "al momento México tiene 0.2 m2 percapita en el uso de energía solar para calentamientos de agua en el país, pero no se ha alcanzado la penetracción que se tienen en otros países del mundo"

En la actualidad potencias como Austria e Israel ya tienen casi dos metros cuadrados percapita de calentadores solares.

Admitió que tenemos 100 veces menos de la penetracción que se logra en otros países a pesar de que se ha incrementado el consumo en los últimos cinco años por la falta de política publica y el contexto legal para alcanzar un desarrollo como país y permita incentivar el uso de energías renovables.

Publicidad

"El uso de un calentador solar tiene muchas ventajas evidentes. Es un equipo que con el ahorro de energía se paga solo, tienen larga vida útil y evidentemente permiten la mitigación contamiantes a la atmósfera derivados de la quema de combustible".

"En México hemos tenido un desarrollo más lento que en otros países, México es un líder junto con Brasil en latinoamerica en el uso de energías renovables; de igual forma somos quienes tenemos los mayores retos", dijo.

Auguró que en los próximos 10 años México se podría encontrar entre los países beneficiados con este tipo de tecnologías, por la radiación solar privilegiada mucho mayor a la que hay en los países que utilizan esta energía en el mundo.

García Valladares enfatizó "tenemos todo puesto en la mesa para tener un desarrollo vertiginoso en los años que vienen sobre todo para dejar de tener una economía que dependa del petróleo y los combustibles fósiles; el uso de energías renovables es el futuro y debería de ser el presente a nivel nacional".

Tags

Israel

Publicidad
Publicidad