Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican empresa que construirá una escuela y dos clínicas del GDF

La empresa de Participación Estatal Mayoritaria ProCDMX informó que, luego del procedimiento respectivo, la propuesta ganadora fue la que expuso la constructora SM 102, la cual obtuvo 80 puntos.
lun 15 junio 2015 04:01 PM
Torre de Hospitalizacio?n ABC 05
Torre de Hospitalizacio?n ABC 05 - (Foto: HKS)

La constructora SM 102, S.C., será la encargada de edificar la Escuela de Enfermería CDMX, y las Clínicas para la Prevención de la Obesidad Infantil CDMX y para la Atención de la Diabetes Infantil CDMX, publicó la agencia de inversión y desarrollo del Gobierno del Distrito Federal (ProCDMX).

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal dio a conocer este resultado de la convocatoria para la elaboración de proyectos conceptuales arquitectónicos para esos tres recintos, publicada el 6 de marzo pasado.

La empresa de Participación Estatal Mayoritaria ProCDMX informó que, luego del procedimiento respectivo, la propuesta ganadora fue la que expuso la constructora SM 102, la cual obtuvo 80 puntos.

El análisis se hizo con base en el óptimo aprovechamiento del predio, el cual sumó 20 puntos de 20 posibles; en eficiencia constructiva obtuvo 25 puntos de 30 posibles, en costos estimados de mantenimiento y operación del inmueble, cinco de 10.

En los aspectos comerciales y otros elementos que permitirán el retorno de los recursos aportados por el inversionista, se acreditaron 30 puntos de los 30 posibles; sin embargo, en el punto de experiencia demostrada en el diseño de equipamientos similares obtuvo cero puntos.

La constructora ganadora del proyecto compitió con Ayesa México, S.A. de C.V., que obtuvo 65 puntos, y con Nicolás Gerardo Vázquez Herrmann, cuya propuesta fue calificada con 50 puntos.

Publicidad

Detalló que dicho proyecto pretende sumarse a las estrategias globales del gobierno capitalino a fin de potenciar la inversión económica para el desarrollo de los habitantes de la ciudad de México, ampliar y elevar la calidad de vida y prosperidad individual y zonal.

Además de desarrollar y elevar el valor del patrimonio público, promover el desarrollo económico, social y tecnológico de nueva generación, planear, desarrollar, promover y atraer inversión nacional y extranjera; así como generar empleos y capacitación técnica, y posicionar a la ciudad por sus logros y desarrollo local.

Publicidad
Publicidad