Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz y sonido en Chichén Itzá atrae turismo a Yucatán

En el primer semestre del año la ocupación promedio es de un 45% del total de habitaciones disponibles en el estado gracias a diversos eventos nacionales e internacionales de promoción, señala la Cámara Mexicana de Hoteles en la entidad.
mar 16 junio 2015 10:24 AM
Luz y sonido en Chichén Itzá
Luz y sonido en Chichén Itzá - (Foto: Notimex)

El espectáculo de luz y sonido "Noches de Kukulkán" en Chichén Itzá es un importante atractivo para el turismo en Yucatán, el cual redunda en un significativo nivel de ocupación hotelera, sobre todo en "temporadas complicadas" para el sector.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, señaló en entrevista que el espectáculo ha resultado exitoso y ha empezado a atraer a visitantes principalmente extranjeros a esa zona arqueológica.

"Muchos de ellos deciden quedarse una noche en hoteles cercanos al sitio para poder disfrutar del espectáculo, lo cual es de gran ayuda sobre todo en meses de baja ocupación, como lo es por lo general el mes de mayo", indicó.

Se trata, dijo, de turistas estadunidenses, canadienses, europeos y asiáticos que están en Cancún, Quintana Roo, y rentan cuartos por uno o dos días para aprovechar su estadía y visitar la zona arqueológica para disfrutar de las "Noches de Kukulkán".

Por otra parte, reportó que en el primer semestre del año la ocupación promedio es de un 45% del total de habitaciones disponibles en el estado gracias a diversos eventos nacionales e internacionales de promoción, lo que representa un crecimiento mayor a ocho por ciento respecto al primer semestre del año pasado.

Detalló que para obtener esos datos se tomaron muestras de 60 hoteles y más de 3,000 habitaciones en la entidad, ejercicio que se realiza de manera mensual.

Publicidad

En cuanto a la temporada vacacional veraniega que se aproxima, comentó que los hoteleros esperan una mayor afluencia sobre todo debido a que este año no hay eventos internacionales como el Mundial de Brasil 2014 que afectó el arribo del turismo extranjero gran parte de julio de ese año.

FOTO: Notimex/archivo

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad