Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Tlaquepaque realizan trabajos de limpieza en alcantarillas

Al tener libres los espacios de basura y en las mejores condiciones, el agua de la lluvia llegará con mayor fluidez, disminuyendo los factores de encharcamientos en las diversas zonas del municipio.
mié 17 junio 2015 08:38 AM
Alcantarillas
Alcantarillas - (Foto: Tomado de Flickr/ Curiosidad Gráfica)

Personal de servicios municipales realiza trabajos de limpieza y mantenimiento de alcantarillas ante el temporal de lluvias, dio a conocer la titular de la Dirección de Agua Potable municipal, Roxana Buenrostro Arias. 

Expresó que estos trabajos son de manera permanente; sin embargo, se refuerzan por las lluvias, "se ha realizado de enero a la fecha el desazolve de bocas de tormenta, se han retirado 47.50 metros cúbicos de desechos, además del mantenimiento en 65 de ellas".

Señaló que al tener libres estos espacios de basura y en las mejores condiciones, al llegar la lluvia, el agua que llegue a las bocas de tormenta tendrá la mayor fluidez y así se podrá disminuir los factores de encharcamiento en diversas zonas del municipio.

Mencionó que, además, se realizó el desazolve y la limpieza de los pozos de absorción y se retiraron 61 metros cúbicos de material.

Subrayó que realizan las inspecciones correspondientes del alcantarillado pluvial para que se pueda tener un balance de las condiciones en las que se encuentra, con el fin de que estas puedan dar el servicio de manera óptima durante las lluvias.

Destacó que las colonias atendidas por el municipio, en lo que se refiere la red de alcantarillado pluvial, "están de manera continua bajo vigilancia para brindarle el mantenimiento necesario para el servicio de la ciudadanía".

Publicidad

Resaltó que, además de estas actividades, se realiza la supervisión de la calidad del agua a través del mantenimiento eléctrico de pozos, equipo de bombeo, el mantenimiento de la red de alcantarillado sanitario, entre otras actividades.

Tags

Tlaquepaque

Publicidad
Publicidad